Mutua Madrid Open sub16

Las estrellas de futuro del tenis español tienen su hueco en el Mutua Madrid Open Sub-16. Eduard Güell y Marta Huqing fueron los vencedores de la primera edición de un torneo que el Mutua Madrid Open desarrolló en 2013 con la máxima de ayudar e impulsar el tenis. Este circuito masculino y femenino, en la edición 2014-15, se disputa en ocho ciudades españolas: Vigo, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid. En esas sedes, entre el 19 de septiembre de 2014 y el 22 de marzo de 2015, se lleva a cabo, durante tres días, un torneo con un cuadro compuesto por 16 jugadores (14 de ellos acceden por el ranking que ocupan en la Real Federación Española de Tenis, mientras que dos plazas son reservadas para Wild Cards).

En Valladolid se celebrará durante es te fin de semana, del 10 al 12 de octubre, sustituyendo a Oviedo como sede. Esta fase se desarrollará en el Club Raqueta de Valladolid.

De esas citas, dos promesas del tenis español (una masculina y otra femenina) obtienen, como campeones de esos torneos territoriales, su pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub-16, que se celebrará en La Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 7 al 10 de mayo de 2015).

via http://www.madrid-open.com/